La importancia de aprender más

Incluir las TIC en el ejercicio docente

16.700 docentes de todo Chile se capacitaron en uso de tecnologías para integrarlas efectivamente en el proceso de enseñanza, aprobando los cursos del Plan de Formación en Competencias TIC, realizados por Enlaces del Ministerio de Educación.

La noticia fue publicada en el Diario La Tercera durante el mes de enero de 2011.

Esfuerzos como estos serán siempre bien recibidos por la comunidad escolar, en especial por los alumnos que en sus aulas esperan recibir conocimiento, compartir experiencia, relacionarse con sus pares y obtener herramientas útiles para el futuro. La capacitación en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se hace casi imprescindible cuando el mundo avanza hacia la digitalización de la sociedad, la Sociedad de la Información como la llaman algunos, donde la educación debe avanzar conforme los avances tecnológicos que pueden apoyar los procesos de aprendizaje en las escuelas.

Desarrollar competencias en uso de tecnologías para integrarlas efectivamente en el proceso de enseñanza, es el objetivo que cumplieron más de 16.700 docentes de establecimientos de todo el país, que aprobaron los cursos del Plan de Formación en Competencias TIC, realizados por Enlaces del Ministerio de Educación.

Los cursos tiene como objetivo promover el desarrollo de competencias TIC en todos los actores del sistema escolar: docentes de aula, profesor jefe, jefe de UTP, sostenedor, director, asistente de la educación, coordinador pedagógico y encargado tecnológico.

Es por esto, que enlace en su versión 2011 abrió la convocatoria para que más profesores se sumen a dicha experiencia de capacitación. Los cursos más destacados, según Enlaces, son “Competencias Transversales en la Era Digital” e “Innovando con TIC en el Aula de Primer Ciclo”.

La mayoría de los talleres son dictados en modalidad semipresencial (b-learning) de forma gratuita, y otros en modalidad 100% on line (e-learning) con un costo mínimo. Las inscripciones comienzan en abril de este año.

Detalles en www.enlaces.cl/formacion.

Fuente: La Tercera

Anuncios

2 pensamientos en “La importancia de aprender más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s