Biblioteca virtual abre espacio para niños con discapacidad auditiva

Interfaz Estantería virtual "Signos Didáctica"

bib.cervantesvirtual.com

La biblioteca virtual Miguel de Cervantes  abrió su estantería llamada “Signos Didáctica”, que tiene material adaptado para los niños con discapacidad auditiva. El primer contenido a su disposición es la clase en lenguaje de signos (LSE) en español “El cuerpo humano. Los cinco sentidos“.

Rubén Nogueira, director de www.cervantesvirtual.com , explica que este nuevo espacio contendrá, además, explicaciones teóricas en LSE, con subtítulos en español y numerosas actividades interactivas con las que los niños podrán trabajar.

Pronto se publicarán más contenidos acerca de buenos hábitos de alimentación, el reconocimiento de objetos presentes en el camino de la casa a la escuela, el deporte y la expresión de emociones y sentimientos, entre otros temas.

También está disponible para los socios una antología, en formato audiovisual, de textos literarios traducidos a lenguaje de señas, así como un catálogo de cuentos populares como “El gato con botas”, “La ratita presumida” y “Los tres cerditos”.

Sin duda una excelente ayuda para los docentes que atienden a alumnos con discapacidad auditiva. Disponible gratuitamente, con contenidos muy actualizados y que cuenta con la colaboración de diversas entidades que realizan aportes para la educación y el desarrollo de personas con discapacidad. Más información sobre esta biblioteca aquí.

Fuente: Diario El Mercurio.

Anuncios

2 pensamientos en “Biblioteca virtual abre espacio para niños con discapacidad auditiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s