Niños con discapacidad auditiva podrán acceder al SueñaLetras en 3 versiones

Interfaz software SueñaLetras

SueñaLetras puede descargarse desde http://www.cedeti.cl

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión, CEDETI, albergado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, entrega hoy tres versiones del software para personas con discapacidad auditiva, SueñaLetras. Esto significa en lengua de señas mexicana, uruguaya y chilena.

Estas adaptaciones se lograron mediante la iniciativa impulsada por el Banco de Desarrollo Interamericano, BID, “Un mundo de soluciones”.

SueñaLetras es un software diseñado para el apoyo del aprendizaje de la lectura de niños con déficit auditivo parcial (hipoacúsico) o total (sordo), y tiene como objetivo “Apoyar a la docencia facilitando el acercamiento del estudiante con pérdida auditiva al proceso lecto-escritor, potenciando diversas áreas del mismo, sin importar los niveles educativos en los cuales sea empleado”.

Este avance permite que niños sordos de México, Uruguay y Chile cuenten con un apoyo tecnológico para el aprendizaje de la lectoescritura, mediante herramientas que se han demostrado son de utilidad para éste, tales como la lectura labial, la lengua de señas y el alfabeto dactilológico. Además, se ha comprobado que a través de la combinación o “encadenamiento” de estímulos como imágenes, videos y palabras escritas, que son utilizadas en SueñaLetras, al niño le resulta más fácil aprender a leer y escribir.

El software está disponible para su descarga en el sitio Web del CEDETI, en sus tres nuevas versiones. Para saber más sobre el SueñaLetras, puedes visitar el sitio Web del CEDETI en este link, donde están alojados además los archivos descargables y sus manuales.

A través de su portal, el centro entrega también herramientas para interiorizarse y profundizar en el uso y aplicación de las tecnologías que desarrolla.  Aquí, un video donde enseñan cómo realizar las grabaciones para el SueñaLetras.

Fuente: CEDETI.

Anuncios

2 pensamientos en “Niños con discapacidad auditiva podrán acceder al SueñaLetras en 3 versiones

  1. Pingback: Nueva versión para Sueñaletras | Ayudatec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s