Del Juego a la Tecnología, ¿Cómo Aprenden los Niños de Hoy?

Invitación a Coloquio Del juego a la tecnología, cómo aprenden los niños de hoy

El lunes 4 de julio el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETI) inicia su nuevo ciclo de coloquios, esta vez con un evento enfocado a Innovaciones Educativas en Ambientes Desafiantes de Enseñanza.

Entre las 16 y 18:00 horas en el Auditorio Padre Juan de Castro, Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica (PUC) en Santiago, se llevará a cabo el encuentro “Del juego a la tecnología ¿Cómo aprenden los niños hoy?”.

 Para inscribirse, los interesados pueden dirigirse directamente al formulario en esta dirección. Para mayor información, pueden visitar www.cedeti.cl/educacion-continua/coloquios/.

¿Qué es CEDETI?

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Inclusión (CEDETI) surge en el 2006 como iniciativa de un grupo de profesionales, la mayoría profesores de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), quienes ya habían trabajado en el desarrollo de softwares educativos para personas con discapacidad.

CEDETI está orientado a desarrollar y promover herramientas de carácter tecnológico, accesibles en términos prácticos y económicos, que puedan ayudar a personas con discapacidad, tanto en situaciones de carácter educativo como en la ampliación de su autonomía en la vida cotidiana. Por otro lado, en la actualidad se están desarrollando pruebas para evaluar lectoescritura y conciencia fonológica en niños de prekinder a cuarto básico, y estandarizando baterías psicométricas internacionales con el objetivo de adaptarlas a la población chilena, entre otras múltiples actividades. (Fuente: www.cedeti.cl)

Coloquios

Los Coloquios fueron creados con el fin de ofrecer un espacio abierto al debate e intercambios en tecnologías de inclusión. El equipo académico de CEDETI trabaja por ofrecer espacios donde se puedan presentar tanto las herramientas del centro como desarrollos externos que seguro impactarán positivamente la vida de las personas con discapacidad y a sus familias. (Fuente: www.cedeti.cl)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s