¡Únete a la Campaña “Lucas para Lucas”!

Imagen Billete Campaña Lucas para Lucas

¡Realiza tu donación sólo haciendo clic en la imagen!

En un post anterior pudiste conocer la labor que realiza el CEDETi en materia de desarrollo de tecnologías de inclusión, a través de la entrevista del Dr. Ricardo Rosas, director del centro. En ella el profesional nos invitó a hacernos parte de la Campaña “Lucas para Lucas”, un pequeño de 10 años que sufre de un trastorno motor severo y que a pesar de esto, tiene todas las ganas para salir adelante. Sin embargo, la falta de recursos ha sido un impedimento para conseguir el equipo de usabilidad MyTobii, el que le permitiría comunicarse mejor con su entorno y conseguir una mayor independencia.

Te invito a conocer la historia de Lucas y a unirte a esta cruzada. Poco a poco, se puede conseguir mucho.

Lucas Perez tiene 10 años. A los dos meses de edad un error al aplicarle la vacuna DPT-Polio-HiB le produjo una parálisis nerviosa general del sistema nervioso, lo que se tradujo en un trastorno motor severo.

Según relata el equipo de CEDETï, Lucas  necesita silla de ruedas para su desplazamiento, depende un soporte externo para respirar y hay todo un complejo grupo de familiares y profesionales que lo asisten las veinticuatro horas del día. Lucas aprende en un aula que han creado en su casa, pero no puede ir a la escuela”. No obstante, “conserva el movimiento de los músculos superiores de su rostro y mueve los ojos en todas las direcciones. Gracias a esto se comunica con el medio exterior: dos rápidos pestañeos son para decir que ‘si’ y uno solo, más prolongado, para decir que no. De esa manera comunica sus necesidades e intenciones, se relaciona con el medio utilizando un tablero elemental de comunicación y está aprendiendo las letras del abecedario. Él vive el mundo desde sus ojos”.

Aprovechando las capacidades que tiene Lucas, el contar con un equipo de usabilidad le sería muy útil. Es por esto que Lucas ha estado trabajando con la tecnología MyTobii  “un computador que está equipado con sensores de alta sensibilidad gracias a los cuales es posible convertir la fijación de la mirada en un doble clic. Esto hace una diferencia total al momento de establecer vías de comunicación cuando hay compromisos motores tan severos”.

La evaluación neuropsicológica que realizó el equipo de CEDETi arrojó que “su desarrollo cognitivo está avanzando tal y como se espera. Es un chico que puede aprender todo cuando se le enseñe, tiene las capacidades cerebrales necesarias para aprender a leer, a escribir, matemáticas y todo ámbito de conocimiento específico que podamos ofrecerle”. Es por esto que para ellos, el trabajo y los avances que puedan lograr con este pequeño representan “un compromiso con el desarrollo de tecnologías que permitan la inclusión social de niños con Trastorno Motor Severo”.

Sin duda, este tipo de equipo resulta de gran ayuda, pues permite que una persona con trastorno motor severo pueda comunicarse con su entorno y alcanzar mayor independencia, sin mencionar la mejora en su calidad de vida, y ahí radica la importancia de la campaña “Lucas para Lucas”.

¿Cómo ayudar?

El colaborar con esta campaña significa ofrecerle a Lucas “un programa de educación sólido y, además  de ello, que tenga su propio equipo en casa para operar con él las veinticuatro horas del día”.

El MyTobii P10 que requiere Lucas -distribuido por EyeOnMedia-  tiene un costo total de 12 millones de pesos chilenos. A esto, se suman los honorarios del equipo que lo atenderá y guiará en la utilización del equipo (fonoaudiólogos, docentes, ingenieros, entre otros), a él y su familia; y los costos de movilidad de Lucas desde su casa al CEDETi (se realiza bajo condiciones especiales dadas sus circunstancias). Todo esto arroja un monto total de 40 millones de pesos chilenos.

Para poder reunir este monto, se diseñó la Campaña  de Donaciones “Lucas para Lucas”, la que posibilita las siguientes formas de colaboración:

  • Sujeto a nombre propio
  • Persona Natural que tribute y  requiera certificado de donación (sobre $100.000)
  • Empresas con certificado de donación

CEDETi en su sitio web www.cedeti.cl ofrece un carrito de compras para poder realizar la donación haciendo click en el billete de la campaña. Así, podrás transferir un determinado monto de dinero.

También puedes acercarte a al mismo CEDETi para dejar tu donación, en Avenida Vicuña Mackenna 4860, Metro San Joaquín – Línea 5, Edificio MIDE UC, 2º Piso, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

O si prefieres puedes hacer una transferencia bancaria escribiendo a cedeti@cedeti.cl para solicitar los datos.

Cabe destacar que “todo el proceso está controlado por la Unidad de Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Chile permitiendo garantizar la transparencia del proceso”.

Revisa la entrevista al Dr. Ricardo Rosas, director de CEDETi aquí.

Fuente: http://www.cedeti.cl

Anuncios

Un pensamiento en “¡Únete a la Campaña “Lucas para Lucas”!

  1. Pingback: Lucas ya tiene su Tobii para comunicarse | Ayudatec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s