SNapps4kids, la comunidad que informa sobre aplicaciones tecnológicas para niños con discapacidad

Me encontré en Revista Carrusel con un artículo que da a conocer la comunidad SNApps4Kids, que entrega información sobre aplicaciones para diversos dispositivos tecnológicos cuya utilidad abarque además el quehacer educativo. El sitio web se encuentra en inglés, pero cuenta con un seleccionador de idiomas para que la información sea accequible a cualquier persona.

En twitter lo encuntran como @SNapps4kids.

A continuación, la nota publicada por Revista Carrusel.

SNApps4Kids es una comunidad para todos aquellos padres, terapeutas, doctores y profesores de niños que posean algún tipo de necesidad especial. ¿Qué pueden encontrar aquí? Toda la información sobre aplicaciones para distintos dispositivos tecnológicos que ayuden en la educación de nuestros pequeños.

Entre estos dispositivos nos encontramos con tabletas y teléfonos con sistemas operativos android o iOS, por ejemplo, que proporcionan a los niños con algún tipo de discapacidad, facilidades que otras herramientas no presentan.

En este sentido, cabe destacar que los avances tecnológicos permiten, cada vez más, ayudar a pequeños con necesidades especiales. El problema de esto es que muchas veces estos dispositivos no cuentan con un medio que los masifique ni informe sobre las últimas novedades para los pequeños.

En SNApps4Kids podrás encontrar las últimas aplicaciones tanto para dispositivos sofisticados como para los más comunes y asequibles. Para no perderse ningún avance, se ha creado esta comunidad en donde padres, doctores y profesores pueden compartir sus conocimientos sobre estas apps para encontrar el software más útil para cada caso.

Estos dispositivos tecnológicos proporcionan accesibilidad a los niños que “podían haberse ‘desconectado’ anteriormente del mundo” debido a diversos problemas de lenguaje o motrices.

Además, debido al creciente número de apps en el mercado y las diversas habilidades de los niños con necesidades especiales, los padres se han descubierto a ellos mismos como uno de los mejores recursos para las más adecuadas para su pequeño.

Dentro de las aplicaciones, destacamos una llamada See.Touch.Learn (un sistema de aprendizaje mediante imágenes destinado a niños con autismo) o ArtikPix (una aplicación de articulación para niños con problemas de oído).

La nota original puedes encontrarla en www.revistacarrusel.cl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s