Para no estigmatizar y respetar: Manual de estilo para comunicadores

Imagen: wcminformativo.wordpress.com

El portal español AutismoDiario.org comparte con sus usuarios un material que puede ser de mucha utilidad para los comunicadores. Se trata de la “Actualización para manuales de estilo en medios de comunicación”  (2009).

En dicho manual se expresa: “En los últimos años hemos ido viendo de modo regular cómo el término autista se ha ido utilizando en los medios de comunicación como un calificativo peyorativo. ‘Políticas autistas’, ‘comportamientos autistas’, símiles con ‘autistas’, no son expresiones raras en nuestros medios, siendo usada la palabra autista desde un punto de vista despectivo, como un adjetivo descalificativo”.

Uno de los grandes objetivos que se propone AutismoDiario.org a través de este manual es como ellos mismo lo señalan “desterrar las acepciones peyorativas del término autista, desde nuestra responsabilidad como personas y como una forma visible de entregar a las próximas generaciones un testigo de respeto a la diversidad”.

Comparto el link que los llevará directo al Manual de AutismoDiario.org. Espero les sea de utilidad: Actualización para manuales de estilo en medios de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s