Nueva versión para Sueñaletras

Descárgalo Gratis

Una nueva versión se suma para el software desarrollado por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi), Sueñaletras.

En el sitio web de CEDETi ya se encuentra disponible Sueñaletras versión Argentina. También podrás encontrar Sueñaletras Chile, México, España, Uruguay y Costa Rica, todos de forma gratuita.

El software

Sueñaletras es un programa diseñado para el apoyo del aprendizaje de la lectura de niños con déficit auditivo parcial (hipoacúsico) o total (sordo), y tiene como objetivo “apoyar a la docencia facilitando el acercamiento del estudiante con pérdida auditiva al proceso lecto-escritor, potenciando diversas áreas del mismo, sin importar los niveles educativos en los cuales sea empleado”.

Este avance permite que niños sordos cuenten con un apoyo tecnológico para el aprendizaje de la lectoescritura, mediante herramientas que se han demostrado son de utilidad para éste, tales como la lectura labial, la lengua de señas y el alfabeto dactilológico. Además, se ha comprobado que a través de la combinación o “encadenamiento” de estímulos como imágenes, videos y palabras escritas, que son utilizadas en SueñaLetras, al niño le resulta más fácil aprender a leer y escribir.

Entradas relacionadas

Niños con discapacidad auditiva podrán acceder al SueñaLetras en 3 versiones

Discapacidad auditiva: ¿Puede mejorar la calidad de mis audífonos?

Dr. Ricardo Rosas: “La tecnología permite la inclusión de metodologías de enseñanza lúdicas y atractivas para los niños”

“Sueñaletras” y “Rescate Lector” finalistas para el Wise Summit 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s