Guía online para la eliminación de las Barreras de Comunicación

barreras.zentzumenguztiekin.org

Quiero compartir con ustedes esta “Guía online para la eliminación de las Barreras de Comunicación” a la que llegué a través de @Sordonautas.

Tal como lo detalla en su Introducción, se trata de  un “manual que recoge las ayudas técnicas que se encuentran disponibles en el mercado para facilitarnos la vida diaria y poder así adaptar cada uno de los entornos en los que nos desenvolvemos en nuestra vida diaria”.

Este material multimedia, elaborado por Zentzumen Guztiekin: Asociación de atención a personas con pérdida de audición, está planteado de una forma muy entretenida y ordenada,

Los invito a conocer y aprender a través de este material, el que enseña sobretodo, lo importantes que pueden resultar las ayudas técnicas para la población, en este caso, aquellos con discapacidad auditiva.

Para visualizar la Guía visita el siguiente link: http://barreras.zentzumenguztiekin.org/.

“En primer lugar, tenemos que saber que el colectivo de personas sordas o con problemas de audición es muy heterogéneo. Hay personas con sordera profunda y hay quienes tienen restos auditivos (sordera moderada o leve); hay personas que son pre-locutivas (han perdido la audición antes de adquirir el lenguaje) y otras post-locutivas (han perdido la audición después de adquirir el lenguaje); hay personas sordas que usan audífonos y otras que no los usan; otras personas sordas utilizan implante coclear.

Como podemos ver, existen diferentes personas sordas pero a todas nos une el mismo problema, las barreras de comunicación (Fuente: barreras.zentzumenguztiekin.org)”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s