Lifeware Integra gana en Desafío Intel

Imagen: dgc.usm.cl.

Nuevamente tenemos noticias del equipo de ingenieros de la Universidad Técnica Federico Santa María que idearon Lifeware Integra, software que pretende democratizar el acceso a la tecnología y acciones como usar el mouse, el teclado, autocompletar palabras y controlar dispositivos a control remoto como el televisor serían mucho más fácil para personas con discapacidad. En julio de 2011 participaron en la Microsoft Imagine Cup, quedando entre los mejores nueve equipos en las áreas de software, desarrollo integrado y videojuegos.

Esta vez, obtuvieron el primer lugar en la competencia de Desafío Intel y ahora participarán en la etapa global de la competencia (Intel Global Challenge), en la Universidad de Berkeley, California.

Los integrantes de este equipo de investigadores son Mario Ogalde, Jorge Álvarez y Diego Cid, cursan quinto año de Ingeniería Civil Informática y son socios de Lifeware S.A.C.

Comparto a continuación la noticia publicada en Diario La Tercera.

por Agencias – 24/10/2011 – 15:54

16 proyectos de toda la región participaron en la tercera edición del Desafío Intel América Latina, y hoy, la compañía dio a conocer los tres ganadores: El primer puesto se lo llevó el equipo chileno con el proyecto Lifeware Integra, el segundo Ceelbio de Brasil y el tercero Bife, de Argentina.

Los tres seleccionados ahora participarán en la etapa global de la competencia (Intel Global Challenge), en la Universidad de Berkeley, California, entre los días 7 y 10 de noviembre de este año.

Equipo de Lifeware Integra

Además, quienes ocuparon el cuarto y quinto lugar en la fase regional de la competencia -KidBox, de Uruguay, y Object Guidance, de Chile, respectivamente- fueron invitados a asistir a esta competencia que reunirá los planes de negocios de base tecnológica ganadores de otras competencias regionales alrededor del mundo.

Equipo de Chile

El primer ganador, el proyecto Lifeware Integra de Chile, consiste en un software que permite a personas con discapacidad física o motriz hacer uso cotidiano de un computador. Para ello, utiliza un dispositivo-headset-casco, el cual permite emular el uso de un mouse y un teclado, logrando que personas que hasta ahora estaban imposibilitadas de acceder, tengan contacto directo con un equipo computacional, permitiéndoles escribir, chatear, visitar sitios web, postear en redes sociales, comunicarse con su entorno e insertarse social, educacional y laboralmente.

Los proyectos ganadores del Desafío Intel América Latina 2011 recibirán los siguientes premios en efectivo en dólares americanos (cantidades antes de impuestos): USD 15.000,00 (1º lugar); USD 7.000,00 (2º lugar); y USD 3.000,00 (3º lugar).

Posteos relacionados en Ayudatec.cl:

Chilenos contra la exclusión tecnológica destacan en Microsoft Imagine Cup

Otros:

Chilenos clasifican en primer lugar al Desafío Intel y viajan a EE.UU. a disputar etapa mundial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s