Más de mil millones de pesos para proyectos de inclusión social para la discapacidad

Imagen: serdigital.cl

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que el 24 de noviembre vence el plazo para postular proyectos de discapacidad a los fondos concursables, que en esta oportunidad aportarán $1.124.000.000. Los proyectos deben estar enfocados hacia la inclusión social de personas con discapacidad y pueden ser presentados por  personas naturales o fundaciones inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad.

El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, señaló la necesidad de “hacer un llamado a las instituciones y personas que trabajan con personas con discapacidad, a las empresas para que integren en el trabajo a personas con discapacidad y postulen a estos fondos. Son 1.124 millones de pesos y hemos reservado otros 600 millones para trabajar con instituciones y en empresas”.

Este fondo benefició en 2010, a 404 proyectos a nivel nacional, todo con el fin de integrar, acoger y dar oportunidades a las personas con discapacidad, en las áreas de accesibilidad, salud, educación y trabajo.

“Nosotros queremos enfatizar este año, especialmente aquellos proyectos que significan dar trabajo a personas con discapacidad. Hubo el año pasado algunos proyectos para personas ciegas, para personas sordas, pero son muy difíciles que permanezcan en el tiempo”, añadió el Secretario de Estado.

Así mismo la Directora Nacional de Senadis, Ximena Rivas, argumentó que “las bases están en formato accesible, tanto para personas con discapacidad auditiva como visual, para fomentar la igualdad de oportunidades y la posibilidad de que todos compitan por igual. También están las oficinas dispuestas y también tenemos una red de apoyo en los infocentros del INJUV de cada región, donde también están apoyando, porque entendemos que las personas con discapacidad no siempre tienen una facilidad de accesos a la computación”.

Más información sobre el Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, puedes verlas en el siguiente link: Fondos Concursables Senadis.

Detalles

La postulación al concurso se realizará exclusivamente vía internet, a través de la página http://postulacion.senadis.gob.cl, la cual estará disponible hasta las 13:00 horas del día 24 de noviembre de 2011.

Los proyectos adjudicados y la lista de espera serán publicados en la página web de SENADIS, www.senadis.gob.cl  y en un medio escrito de circulación nacional, indicando Nº de folio, nombre del adjudicatario, nombre del proyecto, monto total adjudicado y región de ejecución, el día 1 de febrero de 2012.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s