‘Manual de Pautas de Intervención Psicopedagógica’ para la educación especial

Manual de Pautas de Intervencion Psicopedagogica

Gracias a la información compartida en twitter por @PasoaPasoVEN, conocí el Manual de Pautas de Intervención Psicopedagógica, material que pertenece a la Colección Telefónica Accesible y que enfoca su trabajo al entorno de alumnos con necesidades educativas especiales y discapacidad y por tanto, a la educación especial.

¿De qué trata?

“El presente Manual de Pautas de Intervención Psicopedagógica pretende ser una orientación acerca de la metodología a aplicar en el trato directo con los alumnos de un Centro de Educación Especial y con sus familias.Teniendo en cuenta que la función primordial de la Psicopedagogía es apoyar y orientar la acción educativa, posibilitando criterios de mejora en el diseño, desarrollo, innovación y evaluación de los procesos educativos, este manual tiene como fin servir de puente entre la teoría explicativa y la acción práctica, ofreciendo directrices básicas a tener en cuenta para la intervención.

El manual se divide en dos partes simétricas dedicadas al alumno y a su familia. Partiendo de la teoría general y de la descripción somera de distintas tipologías de alumnos y aspectos relativos a sus familias, intenta concretar una serie de orientaciones generales para después poder establecer unos objetivos concretos y trasladables a la práctica diaria. El objetivo último del manual es el establecimiento de la filosofía y directrices en cuanto a los aspectos psicopedagógicos a aplicar en un Centro de Educación Especial. Asimismo el manual pretende incidir en el establecimiento de la necesaria alianza entre los padres del alumno y los profesionales del colegio para, conjuntamente, llevar a cabo el desarrollo educativo y personal del niño”.

Para descargar la guía, haz clic aquí: Manual de Pautas de Intervencion Psicopedagogica.

Anuncios

2 pensamientos en “‘Manual de Pautas de Intervención Psicopedagógica’ para la educación especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s