Sitio web educa sobre el Trastorno de Hiperactividad

En el sitio web www.trastornohiperactividad.com es posible encontrar material que educa e informa, bajo supervisión profesional – médica, sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad o TDAH. La plataforma fue desarrollada por Janssen, empresa farmacéutica basada en la investigación y que pertenece al grupo Johnson&Johnson.

Secciones Destacadas

Desde la definición de este trastorno, sus causas y consecuencias, hasta juegos y cuentos para niños, es posible encontrar en este sitio web. Además, la plataforma ofrece manuales y guías de descarga gratuita para profesores y padres sobre el tema, así como también un Test de Autodiagnóstico.

¿Qué es el TDAH?

“El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) es un trastorno en el que intervienen tanto factores genéticos como ambientales. El TDAH es un trastorno de conducta que aparece en la infancia, y que se suele empezar a diagnosticar en torno a los 7 años de edad aunque en algunos casos este diagnostico se puede realizar de una manera más precoz. Se manifiesta como un aumento de la actividad física, impulsividad y dificultad para mantener la atención en una actividad durante un periodo de tiempo continuado” (Fuente: trastornohiperactividad.com). Para más información sobre el tema, visita la sección Qué es TDAH.

Planificación personal para el niño

En el borde superior derecho del sitio, se despliega una nueva sección llamada “Organizador Infantil“, una especie de planificación personal de la semana para el niño, con el objeto de ordenar sus tareas y no olvidarlas, creando así un hábito.

Los invito a dejar sus comentarios sobre el sitio para saber qué opinan sobre éste y si les fue o no de utilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s