¡El Día del Autismo se merece un doodle!

Comparto con ustedes la carta que Autismo Diario dirigió a Google para conseguir que el 2 de abril el Día Mundial del Autismo contara con un doodle dedicado. La campaña se ha llevado a través de las redes sociales (@google) y se ha invitado a enviar emails a proposals@google.com para apoyar la solicitud. Fue en enero cuando la organizción española contactó a Google para concretar la propuesta, con el fin de fomentar la concienciación sobre el Autismo. Esperemos que esta iniciativa no pase desapercibida.

Desde Ayudatec.cl (@Ayudatec) te invitamos a sumarte a la celebración del Día Mundial del Autismo a través de tus redes sociales y sitios Web utilizando la imagen central de este post en tu avatar, confeccionada por @LeoCaracol (Leo Caracol Farfán). Descarga aquí.

Estimados señores Google 

Escribimos de Autismo Diario, una publicación especializada en trastornos del espectro autista de España. Nos gustaría haceros una petición si es posible que vuestra empresa Google dedique un doodle por el Día Mundial de la concienciación sobre el Autismo que se celebra el día 2 de Abril y que fue aprobado por consenso en el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General. El documento plantea gran preocupación por la elevada incidencia del autismo en los niños de todo el mundo y estudios recientes así lo siguen avalando. Asimismo, recuerda que el diagnóstico temprano, al igual que la investigación y la intervención apropiada “son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona afectada”. La resolución subraya también que la Convención de los Derechos del Niño estipula el derecho de los menores con discapacidad a disfrutar de una vida plena y digna.

El autismo es un trastorno incurable que se manifiesta antes de los diez años condicionando las capacidades comunicativas y sociales de los niños, así como su posterior desarrollo sin que, por el momento, se conozcan sus causas exactas. Se estima que 67 millones de personas están afectadas de autismo en le mundo, por lo que, en la mayor parte del mundo, es más común que la diabetes, el SIDA y el cáncer pediátricos en conjunto.

Este evento es seguido en 120 países de todo el mundo y tiene como objetivo concienciar a la población. Usted puede leer más información enhttp://www.un.org/es/events/autismday/. Para facilitar el trabajo nosotros podemos enviarles uno creado por un técnico.

Gracias por considerar nuestra propuesta”.

Lee aquí las palabras del Secretario General de la ONU sobre el Día Mundial para la Concienciación del Autismo 2012.

Fuente: /www.facebook.com/autismodiario

Anuncios

Un pensamiento en “¡El Día del Autismo se merece un doodle!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s