La búsqueda de empleo, más fácil con Emplea2.0

Un nuevo colaborador ha llegado a Ayudatec.cl, para compartir un post relacionado con la labor que él realiza. Javier Luego, es Director Gerente de FEAPS Madrid y nos cuenta sobre una iniciativa que beneficiará a personas con discapacidad intelectual que buscan trabajo. ¡Bienvenido!

Por Javier Luengo – @Javier_luego

La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid), en colaboración con Indra, ha puesto en marcha una herramienta accesible en tecnología y contenidos a personas con discapacidad intelectual que buscan trabajo.

Las personas con discapacidad intelectual son uno de los colectivos que más dificultades tienen para incorporarse al mundo laboral y al mercado de trabajo. Los portales de internet son una de las principales herramientas para la búsqueda de empleo, pero no responden a las necesidades de este colectivo.

Emplea2.0 es un portal de búsqueda de empleo que tiene en cuenta los requisitos de accesibilidad, usabilidad, adaptación a la trayectoria formativa y curricular de las personas con discapacidad intelectual y a la oferta laboral de las empresas, para desarrollar un proyecto basado en la orientación al cliente, que sorprende por su sencillez tanto para las personas con discapacidad intelectual, como para las empresas.

Para su desarrollo, FEAPS Madrid analizó las principales barreras que se encontraban las personas con discapacidad intelectual en la búsqueda de empleo a través de portales de Internet.  Identificó que más allá de que los sitios Web cumplieran con las pautas y consejos de accesibilidad de la W3C, los portales no consideraban ni las capacidades cognitivas, ni sus competencias y habilidades como trabajadores.

Desde el punto de vista de la capacitación profesional los campos mediante los que se rellena el perfil personal no responden a su formación ni a su experiencia laboral, y a la hora de buscar ofertas de empleo, se invierte mucho tiempo para que al final la oferta no se adecue al perfil de los candidatos con discapacidad intelectual.

En este portal de empleo, el primero dirigido específicamente a las personas con discapacidad, FEAPS Madrid ha hecho un importante trabajo para garantizar la fácil comprensión de los contenidos, y de su presentación. En el diseño se ha tenido en cuenta que sea una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, y se han simplificado los puntos más críticos identificados por los usuarios en el manejo de la Red, como el proceso de registro.

Los usuarios han destacado su sencillez y la adaptación a las necesidades del cliente. El portal pretende facilitar la búsqueda de empleo  a las personas con discapacidad intelectual; la contratación del candidato ideal a las empresas que apuestan por la inserción, y servir de ejemplo para futuras adaptaciones que los portales existentes puedan desarrollar de forma que todas las personas gocen de una verdadera igualdad de oportunidades en la búsqueda de empleo online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s