Taller “Periodistas con Mil Capacidades” capacita a jóvenes en comunicación social

Estudiantes del taller “Periodistas con Mil Capacidades” y su último entrevistado, el Director Regional de Senadis Valparaíso, Francisco Laso.

“Periodistas con Mil Capacidades” es un taller de periodismo digital para jóvenes con discapacidad pertenecientes a la agrupación Lideres con Mil Capacidades de la V Región. La iniciativa es desarrollada e impulsada por el Centro de Informática Social (CIS) de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) y sus clases son impartidas por estudiantes de la misma casa de estudios y otras universidades de la zona.

En esta primera versión,  el taller cuenta con el  financiamiento del “Fondo Cultura-FNDR” del Gobierno Regional de Valparaíso y tiene como principal objetivo, transformar a jóvenes con diversidad funcional en verdaderos comunicadores sociales. Al taller asisten 12 participantes, los cuales trabajan divididos en cuatro subgrupos (video, fotografía, periodismo y difusión web), siendo apoyados por dos monitores cada uno.

Además de las clases realizadas en las dependencias de la UTFSM en Valparaíso, se han concretado tres importantes actividades prácticas hasta la fecha. La primera de ellas consistió en la realización de una nota sobre el Centro de Escalada Tornamesa, ubicado en el Paseo Wheelwright en Valparaíso, mientras que la segunda correspondió a una nota cultural sobre el Museo de Cielo Abierto en el Cerro Bellavista.

En tanto, la última actividad, realizada el sábado 2 de junio de 2012, fue la entrevista al Director Regional del SENADIS, Francisco Laso Gana, quien visitó las dependencias de la Universidad para explicar y responder algunas interrogantes acerca del servicio público que dirige.

Para conocer el trabajo que estos jóvenes están realizando, pueden visitar su canal en YouTube: http://www.youtube.com/periodistasbeta. También puedes enterarte de las últimas novedades de la labor que realiza el Centro de Informática Social a través de su cuenta en Twitter @CIS_USM.

Anuncios

4 pensamientos en “Taller “Periodistas con Mil Capacidades” capacita a jóvenes en comunicación social

  1. Que bueno!! Ojala se hiciese aqui en España. Escribir es mi vocacion desde que recuerdo. Os deseo toda la suerte del Mundo.
    Fortaleza, un saludo.
    Merche

    Me gusta

  2. FELICIDADES!!! es una gran iniciativa, como proyecto claro que se masificarâ!! gracias por compartir y permitir que la vida pinte diferente para todos un verdadero ejemplo a seguir… y vamos por el mismo camino saludos!!!!!!!!!11

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s