Conoce la causa “Igual de Diferentes” (Primer Video)

Comparto con ustedes el primer video, que da a conocer mediante testimonios, la causa que encabeza el portal MOMWO.COM, Igual de Diferentes, la que entre otras entidades, cuenta con el apoyo de Ayudatec.cl. Te invito a compartir este contenido y hacerte parte de la iniciativa informando, educando, difundiendo, y en Twitter, utilizando el hashtag #Inclusión.

Fuente: MOMWO.COM

Presentamos el primer video para esta causa, con la participación de Carolina Aguilera (periodista y fundadora del sitio Ayudatec.cl), Jeannette Moenne-Loccoz (reconocida por su participación en televisión y menos en su faceta personal y académica) y Andrés Wallis (ingeniero y Vicepresidente de Fundación Telefónica), quienes dan el punto de partida a esta serie de conversaciones en torno a la inclusión y la diversidad educativa. Muchos esfuerzos se han hecho por revertir esta realidad, pero se concentran en disminuir las inequidades económicas más que las educativas y sociales.

Cuando hablamos de NEE nos referimos a discapacidades físicas y cognitivas, pero también a Déficit Atencional, problemas conductuales, dificultades sociales, entre otras. Todo aquello que pueda significar que un niño se vea o se sienta diferente a sus pares. Hablamos de niños que pertenecen a todos los sectores socioeconómicos, que viven en todas la regiones y que requieren algo especial para recibir una educación de calidad. Uno de cada cinco niños tiene algún tipo de necesidad educativa especial y muchos de ellos hoy no pueden acceder a una educación de calidad.

Para MOMWO trabajar por una sociedad más justa e inclusiva es la energía que nos mueve. Queremos que todos tengan la posibilidad de elegir la vida que quieren vivir, sin discriminación, sin comentarios en voz baja, sin personas de primera o segunda categoría. Trabajamos por una sociedad inclusiva y creemos que esta debe partir por los colegios, el espacio donde los niños deben aprender que no existen diferencias a la hora de los afectos y de las oportunidades y que el mundo es un espacio que se debe compartir con gente de todas las razas, situaciones sociales y, sobre todo, capacidades para enfrentarse al mundo.

En este espacio, el de la Causa de Inclusión, queremos representar a todas las madres trabajadoras que buscamos lo mejor para nuestros hij@s. Mostraremos experiencias exitosas, testimonios de superación y promoveremos para que cada día existan más espacios inclusivos en nuestra sociedad, para lo cual trabajaremos codo a codo con instituciones y centros educativos. Esperamos contar con tu apoyo y así lograr una sociedad más justa y mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s