Personas con movilidad reducida podrán acceder al computador con TICs fabricadas en el hogar

Logo del proyecto Tecnología para Todos“Tecnología para Tod@s” es una iniciativa que busca fomentar la inclusión, el desarrollo y la autonomía de las personas con discapacidad, mediante el uso de un kit de electrónica básica que podrá ser armado en el hogar y corresponde a lo que se conoce como tecnologías de bajo costo. El proyecto se desarrolla bajo el lema “Arma, aprende, incluye” y cuenta con el financiamiento de Explora Conicyt y el patrocinio de la Universidad SEK.

El producto “Tecnología para Tod@s” es un kit de aprendizaje de electrónica sencilla, que incluye: un mouse adaptado y/o un switch con su manual de armado y conceptos de electrónica; un software desarrollado por el proyecto (en etapa de diseño) y una lista de software libres. De esta forma, se ayudará a difundir, una vez que se termina y pone en funcionamiento el dispositivo, el uso de las TICs como herramienta de inclusión, dado que además cruza distintos públicos objetivos según la etapa del proceso, es decir, armado, uso y aplicación.

El paquete que se distribuirá en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Valparaíso, permitirá armar un mouse adaptado, el que facilitará a personas con discapacidad motora el uso del computador y así acceder a contenidos e información. A través de este proyecto, los beneficiarios aprenderán conceptos sencillos de electrónica a través del manejo de utensilios de uso diario y podrán generar un producto que propiciará la autonomía de las personas con movilidad reducida y el acceso a la información.

Los gestores del proyecto, Héctor Altamirano e Ignacio Camarda, señalaron “Tenemos la convicción de que la tecnología, con un uso correcto y consciente de las diferentes capacidades de las personas, permite mejorar la calidad de vida de las mismas”. Cabe destacar que este kit será entregado de forma gratuita a todas las personas, instituciones privadas y públicas que requieran de este tipo de productos.

Puedes unirte a esta iniciativa con un “Me Gusta” en su página de Facebook o compartiendo su información entre tus contactos.

Anuncios

4 pensamientos en “Personas con movilidad reducida podrán acceder al computador con TICs fabricadas en el hogar

  1. Pingback: Vota en Innovatón por “Tecnología para Tod@s” | Ayudatec

  2. Pingback: Este 27 de agosto se lanza el Proyecto Tecnología para Todos | Ayudatec

  3. Pingback: Proyecto “Tecnología para Todos” llega a la Quinta Región | Ayudatec

  4. Pingback: Proyecto “Tecnología para Todos” promoverá en Rancagua la tecnología de bajo costo | Ayudatec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s