Rehapp: juegos para la rehabilitación cognitiva

Imagen de la interfaz de Rehapp Quiero compartir con ustedes información sobre el proyecto Rehapp, una plataforma que se integra con dispositivos móviles y computadores permitiendo mediante juegos, estimular habilidades cognitivas y de aprendizaje.

Los juegos diseñados por el equipo de Rehapp hacen posible a través de la manipulación táctil vía tablet o uso del mouse en un computador, manejar objetos cotidianos y simular actividades de la vida diaria, propiciando el desarrollo de habilidades cognitivas a través de la resolución de problemas específicos.

“El material es transversal e inclusivo, por lo que somos una solución accesible y motivadora para apoyar la rehabilitación cognitiva”

Según comentó la gestora de esta innovación social a Revista Capital, Francisca Chacón, mediante Rehapp “Ayudamos a padres de niños con discapacidad cognitiva, como el autismo o Síndrome de Down, para que sus hijos sean autónomos y se inserten en la sociedad a través de una plataforma de juegos digitales que se puedan usar a través de computadores, tablets y celulares, de manera fácil y rápida. Nuestros juegos están basados en actividades de la vida diaria, como ir al baño, usar el transporte público, aprender a cocinar, saber vestirse e incluso pedir ayuda. Este tipo de competencias son muy importantes para que los niños formen parte activa de la sociedad. Además, nuestros juegos arrojan métricas de progreso para que los padres puedan ir visualizando los avances que tienen los niños a medida que juegan. Los padres se pueden suscribir por 10 dólares mensuales a la plataforma, la que les da acceso ilimitado a todos los juegos y las métricas de progreso”.

Para que conozcan más de este emprendimiento que contribuye a la inclusión y la rehabilitación de personas con discapacidad, y cuyo lanzamiento sería en junio, a continuación comparto el enlace a su sitio Web y la entrevista hecha por Revista Capital.

Sitio Web  Rehapp: www.rehapp.cl.

En Revista Capital: Negocios B: Rehapp, otra forma de jugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s