¡Quiero aportar!

Si deseas contribuir a que este proyecto crezca y pueda cumplir su misión, Ayudatec ofrece diferentes modalidades. Te invitamos a escoger la tuya:

  • Informante: Si formas parte de algun proyecto o experiencia relacionada al uso de tecnologías para la discapacidad, accesibilidad, TICs y educación especial, TICs e inclusión, inclusión y discapacidad, entre otros, puedes escribir a caguilera@achipec.org y enviar la información para que sea publicada en el blog o difundida mediante la cuenta Twitter @Ayudatec.
  • Colaborador (a): En Ayudatec.cl también es posible publicar artículos o notas escritos por ti sobre tecnologías y accesibilidad para población con discapacidad, inclusión, educación inclusiva, necesidades educativas especiales, entre otros temas relacionados. Para esto, sólo debes seguir la cuenta @Ayudatec y enviar un Mensaje Directo o escribir a caguilera@achipec.org. Toda nota que no haya sido redactada originalmente por Ayudatec.cl lleva el nombre de su autor (a) y otros datos de interés. Si tu nota ha sido ya publicada en otro medio, ¡no hay problema! Ayudatec.cl puede funcionar como “antena repetidora” de tu obra, con el fin de llegar a más personas y así crear cultura y conciencia inclusiva.
  • Patrocinador: El espacio para patrocinadores está dirigido a instituciones, organizaciones y entidades cuyo trabajo esté relacionado con la discapacidad, el desarrollo de tecnologías para las personas con discapacidad y la educación especial. Para convertirte en Patrocinador, debes escribir a caguilera@achipec.org.

La modalidad de Patrocinador funciona de la siguiente forma:

  1. Apoyo de parte de tu institución, organización o entidad al presente proyecto mediante el uso de tu logo en el blog y en actividades en el que Ayudatec.cl participe y que tengan relación con el tema que trabaja.
  2. Menciones sobre el proyecto Ayudatec.cl en tus redes sociales.
  3. Mención sobre actividades de la institución, entidad u organización patrocinante en la cuenta Twitter @Ayudatec, al menos una vez por semana.
  • Auspiciador*: La modalidad de Auspiciador del Blog, funciona de la siguiente forma.
  1. Posicionamiento del logo de tu empresa o institución en el blog.
  2. Publicación de material de difusión, una vez por semana, en el blog, sobre actividades que tu empresa o institución realice en torno a: discapacidad, inclusión, integración, educación especial, principalmente asociados a la tecnología.
  3. Difusión de actividades de la institución o empresa auspiciadora en la cuenta Twitter @Ayudatec. Dos menciones por día, tres veces por semana.
  4. Presencia del logo de la institución o empresa auspiciadora en cada material que elabore Ayudatec.cl sólo con fines relacionados a la difusión de información y contenido sobre tecnologías y accesibilidad para la discapacidad, educación especial, TICs, necesidades educativas especiales, entre otros tópicos similares, como material gráfico online o impreso.

*Esta modalidad se encuentra en marcha blanca.

Anuncios

9 pensamientos en “¡Quiero aportar!

  1. Hola

    Soy desarrollador de videojuegos desde hace mas de 10 años, ahora estoy desarrollando una plataforma de accesibilidad tecnológica para todos, especializada en videojuegos, pero tiene todo tipo de contenidos

    Me encantan las cosas simples y ahora veo que lo que estoy haciendo puede ayudar a mucha gente, espero puedan pasar por la página y probarla (tanto la plataforma como el blog), me interesan tanto sus comentarios como sugerencias para mejorar la plataforma

    Esta en sus primeras etapas a pesar de que llevo unos años en su planeación y desarrollo

    Graaaacias!

    Me gusta

    • Hola José. Muchas gracias por escribir a Ayudatec. Me encantaría ver el trabajo que has realizado. ¿Cuál sería el blog que me comentas? Envíame la URL y te envío feedback. Saludos cordiales, Carolina.

      Me gusta

      • La Accesibilidad de Portales de Internet, entendida como el cnujonto de tecnologedas y normas de implantacif3n y disef1o que facilitan la utilizacif3n de Internet al mayor nfamero posible de personas, tendreda que ser objetivo primordial a la hora de confeccionar pe1ginas web. Creo que sed se le da la importancia que merece, de hecho en estos dedas estoy participando en un curso sobre Navegacif3n y bfasqueda eficaz de informacif3n en Internet y se dedica un mf3dulo completo a este concepto. Me ha parecido muy interesente la puntualizacif3n de que la accesibilidad no sf3lo debe ir dirigida a personas con alguna discapacidad reconocida sino a personas que por edad o formacif3n intelectual en ocasiones se sientas reticentes a navegar por Internet por miedo a no saber encontrar la informacif3n que necesiten.

        Me gusta

    • Concuerdo con lo que habla el compaf1ero, y retomo sobre que muohcs no vemos que las personas con discapacidad en realidad poseen un gran impulso por salir adelante ante todo los inconvenientes, tienen un gran potencial, mientras muohcs desperdiciamos oportunidades y nuestro fe1cil acceso, por el contrario ellos han luchado y lo siguen haciendo para ganar un puesto digno en la sociedad; como el campo laboral que es el anhelo mas perseguido por todos pero sobre todo muy significativo para la personas con discapacidades fedsicas, ya que ha sido toda una trayectoria lograr que la sociedad los incluyera como seres con derechos como todos los deme1s y que valoraran sus habilidades para desempef1arse aun con un impedimento fedsico y el esfuerzo, que, a diferencia de otros que no cuentan con ninguna dificultad fedsica, no aprovechan y a la larga se vuelven una carga, e incluso algunos obstaculizan que personas que si tienen el potencial logren realizarse. Por esto la conferencia que dieron Esteban Chaverri y Fabiola Ferne1ndez, nos muestra la importancia con que la comunicaron en distintas e1reas y de modos diversos de aplicacif3n, resuelven la aprendizaje para las personas con discapacidad y su desenvolvimiento en la sociedad.

      Me gusta

  2. Pingback: Ayudatec.cl te invita a formar parte de este proyecto | Ayudatec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s